LAS TENDENCIAS DE DISEÑO GRÁFICO 2020 RETOMAN ALGUNAS DEL AÑO PASADO Y SE POTENCIAN CON INNOVACIÓN DIGITAL

Estamos iniciando el 2020, y desde finales del 2019 las tendencias de este nuevo año comenzaron a surgir. Algunas de las características que captarán la atención del público son los juegos de colores, formas y dimensiones en las composiciones de diseño gráfico. 

Como todos los años, las tendencias buscan innovar los proyectos y ofrecerle soluciones adecuadas a los clientes sin perder la estética. Los expertos de GraphicMama presentaron su top de Tendencias de Diseño Gráfico 2020, las cuales te describimos a continuación.

3D PROFUNDO Y REALISTA

En 2020 veremos asombrosos diseños gráficos en 3D, los diseñadores combinarán objetos en 3D con otras realidades, como son fotos y elementos 2D.

TOTALMENTE MONOCROMÁTICO

La moda de los dúo tonos evoluciona a una versión aún más simplificada: el efecto del monocromático. Éste se aplicará a fotos en fotos o en partes separadas de la composición. 

METALES BRILLANTES

Los materiales metálicos en el diseño gráfico son ultra modernos y usados en la identidad de marca y diseño de productos. Se puede combinar con el grabado para mejorar el efecto de lujo.

MANÍA POR LA TIPOGRAFÍA

Los diseñadores están jugando con la tipografía a lo grande para crear composiciones más innovadoras y modernas. Se espera que esta tendencia florezca en 2020.

IMAGEN CON MÁSCARA DE TEXTO

Las máscaras de imágenes y texto aún se usarán en 2020. Esto debido a que deja una gran parte de la imagen sin revelar, ayuda a lograr un aspecto misterioso y minimalista.

ARTE LINEAL

El arte lineal es uno de los estilos de decoración preferidos en las tendencias de diseño gráfico 2020. Disfrutaremos de patrones y diseño de arte lineal completamente ilustrados y animados.

COLLAGES DE DIBUJOS Y FOTOS

Una tendencia súper divertida en 2020, los diseñadores combinarán fotos de la vida real con garabatos e ilustraciones simples que reemplacen partes de la foto o interactúen con ella.

ILUSTRACIONES SIMPLIFICADAS

Las ilustraciones simples serán la mejor opción en las tendencias de diseño gráfico 2020. La falta de detalles permite a los diseñadores centrarse en el mensaje y no tanto en el arte.

ILUSTRACIONES ISOMÉTRICAS

En 2020, el diseño gráfico isométrico evoluciona a un movimiento visual totalmente animado y súper atractivo hasta un punto en el que parece que un objeto 3D se mueve realmente.

PATRONES Y TEXTURAS

Hay un aumento en el uso de patrones y texturas, pero de manera moderna. Varios patrones combinados en un diseño sólo en secciones de patrón.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here