RASCA MAPAS HACE DISEÑOS APASIONANTES DEL TERRITORIO MEXICANO, AL MISMO TIEPO QUE REGISTRA TUS VIAJES.

¿Recuerdas las monografías de la República Mexicana con división política que te pedían en la primaria? ¿o las loterías instantáneas “raspadito” que comprabas en el puesto de periódicos? Si respondiste afirmativo a ambas preguntas te presentamos Rasca Mapas, la marca mexicana que crea asombrosos mapas del país en los que se combinan la geografía, historia, ilustraciones, nostalgia y ansias por viajar. Se trata de un mapa impreso con un recubrimiento de tinta rascable, el cual tiene como reto hacer “check-in en la vida real”, es decir, raspar cada uno de los territorios que visitas para descubrir el color o ilustración especial, así hasta completar el plano entero. El propósito de estos productos es incitar a conocer el país, al mismo tiempo que se enaltece todo lo que éste tiene para ofrecer.

HAZ CHECK-IN EN LA VIDA REAL

Los creadores de Rasca Mapas, Luis Eder Bayuelo González y Julio César Ramírez Soto, son emprendedores que se enfrentan a un panorama muy distinto al de cualquier empresario, pero ellos están confiados en que sus productos son educativos y dinámicos, a la vez que impulsan la cultura, economía y el turismo del país.

“Para que el éxito llegue no hay fórmula mágica, sólo es empeño, constancia, responsabilidad, amor, trabajo y más trabajo” explica Julio Ramírez sobre la importancia de creer en el proyecto que liderear para convertirlo en una marca de renombre.

Los distintos diseño van desde la República Mexicana con división política de todos los municipios (incluyendo los más de 500 de Oaxaca), el de 121 pueblos mágicos, el mapamundi, el de la República Mexicana por Estados, el de zonas arqueológicas y un plano único de todas la colonias de la Ciudad de México.

DISEÑOS Y MÁS DISEÑOS
El Primer diseño que creó Rasca Mapas es todo un desafío, puesto que en un espacio de 84 x 60 centímetros dispusieron los más de 2400 municipios que tiene el país; para ellos recurrieron al “zoom” de algunos Estados que aglomeraban territorios tan pequeños que eran difíciles de ver incluso con lupa, asimismo cada una de las divisiones tiene una tonalidad distinta.

El de pueblos mágicos muestra las 121 localidades que obtuvieron dicho reconocimiento, y es como éstas usualmente sn distinguidas por algún producto o emblema, cuentan con todas estas peculiaridades alrededor del mapa para que también los raspes.

En la versión del mapamundi, éste tiene la división política actual de los países además de las banderas de cada una de las naciones, lo que lo hace perfecto para raspar tus conocimientos de geografía mundial.

En el caso del de la República Mexicana por Estados, se reúne una serie de ilustraciones alusivas a cada una de las 32 entidades federativas, lo que lo hace un espectáculo visual divertido y muy fácil de completar.

De forma similar funciona el de zonas arqueológicas, que incluye las más de 200 registradas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en que puedes descubrir fotos de la arquitectura prehispánica al rascar la tinta especial.

El último mapa es un diseño exclusivo que ni el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) tiene, el cual consiste en la demarcación de la Ciudad de México dividida por cada una de las 2097 colonias que existen.

Por si fuera poco, existe una bitácora de viajes, que no es una libreta común, puesto que tiene versiones minis de los mapas para que también los puedas raspar, asó como espacios específicos para colocar fotografías o hacer scrapbook.

RASCA MAPAS HACE DISEÑO APASIONANTES QUE ENALTECEN LO QUE MÉXICO TIENE PARA FERCER A LA VEZ QUE REGISTRA TUS VIAJES DE UNA FORMA ENTRETENIDA

¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA DE LOS MAPAS?
Los mapas son muy significativos porque durante años ayudaron a la sociedad a guiarse, organizarse y a reconocer lo que poseían, mismo objetivo que busca Rasca Mapas al apelar a la nostalgia, memoria y orgullo de México a través de su geografía, historia y recuerdos.

Para Rasca Mapas es vital que el diseño de sis planos sea el adecuado, puesto que gracias a éste se pueden distribuir de manera adecuada los territorios, crear ilustraciones atractivas y organizarlo de forma armónica y entretenida.

Si deseas conocer a fondo el proyecto puedes ingresar a rascamapas.com para conocer todos los productos y enamorarte de esta obra de creatividad e ingenio plasmada en un mapa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here